Hola, soy Blas Felix de Miselvaquerida

Nací en Pucallpa, en la región Ucayali que pertenece también a nuestra selva amazónica. Mi padre fue policía y mi madre Profesora de Educación Primaria. Por motivo del trabajo de mis padres tuvimos que andar moviéndonos por aquí y por allá a lo largo y ancho de nuestra selva, por la frontera con Colombia, Iquitos, mayormente dentro de la región Loreto. Soy Blas Felix de Miselvaquerida.

Mi historia

Empecé a viajar mientras aun era un nene, así que creo que eso afectó notablemente en los sentimientos que me embarga cuando viajo por Mi Selva Querida. Como siempre digo, soy un enamorado de mi selva. Antes de cumplir los 5 años ya habíamos viajado y vivido en diversos lugares como Saramuro, Jeberos, y Lagunas, entre otras localidades. A los 5 años nos establecimos en Yurimaguas.

Qué recuerdos tengo de mi infancia? Siempre me han fascinado los relatos sobre nuestra selva, vivencias que se traslapan con el misterio y la fantasía.

En 1990 a los 17 años viajé a la capital del Perú, Lima. Los mas de 2 años que estuve allí estudiando Electrónica y Computación, me enseñaron lo que es vivir lejos de la naturaleza, lejos de la tranquilidad a la que estaba acostumbrado en mi tierra en la localidad de Yurimaguas, región Loreto. Estaba acostumbrado a levantarme al canto del gallo, pero aquí me despertaba el bullicio de los autos y buses. Estaba acostumbrado a mirar por mi ventana y contemplar un hermoso amanecer donde contemplaba cómo resplandecía el sol, pero aquí estaba en 4 paredes, y afuera todo estaba gris.

Cuando salía a la calle tenía que andar literalmente corriendo tras el autobus que me dejaba, nervioso cuando cobraba el dinero que me enviaban mis padres para mis gastos y estudios, y en 3 ocasiones me robaron. Al regresar a mi alojamiento en casa de una familia allegada, me sentía mareado por el monoxido que eliminaban los autos y buses, cuando pasaba papel higiénico por mi cara y me limpiaba la nariz, salía un ollín negro, era increíble!

Extrañaba mi tierra, extrañaba mi selva. Por eso al regresar, y como estaba en auge el internet, me propuse crear un blog o web y compartir mis vivencias y costumbres, con fotos y videos. Es así como nace esta idea de Miselvaquerida.

Mi juventud la pasé ayudando a las personas en una obra voluntaria de educación bíblica, ya que soy Testigo de Jehová.

Me casé a los 28 años con Viviana, ella es de Tarapoto, y ahora tenemos 3 hermosos niños, a esta fecha de 2017, tienen 12, 10 y 7 años, 2 mujersitas y 1 varón.

Al regresar de Lima estudié computación y me gustó mas que la electrónica, así que se convirtió en mi fuente de trabajo. Brindo servicio técnico de computadoras y laptops a domicilio. Llegué a tener una academia de computación en la que ayudé a mas de 500 personas a iniciarse en este maravilloso mundo tecnológico, desde el 2006 hasta el 2010.

También desde 2010 he podido ayudar a algunos visitantes a conocer la amazonía, así que también me desempeño como guía de turismo en mi localidad. Desde 2010 me enteré que desde el distrito de Lagunas se ingresa a la reserva Pacaya Samiria, así que colaboro con una Asociación campesina de turismo y proteccion ecologica, a contactar turistas del Perú y del mundo para ayudarles a llegar sin novedad ni problemas a la Reserva.

Mi fanpage de la Reserva Pacaya Samiria es www.fb.com/turismopacayasamiria

Durante mis viajes por la selva y mis andadas me gusta fotografiar la belleza de mi selva, y por eso creé esta otra fanpage, que va de la mano con esta web.

Mi fanpage de Miselvaquerida es www.fb.com/miselvaquerida

Estos son los servicios que brindo, y mediante la cual puedes apoyar este emprendimiento amazónico